top of page
  • ¿Trayectoria del colegio Santa Clara?
    Este año el colegio está cumpliendo 85 años dedicados a la formación integral de niños y jóvenes.
  • ¿Cuál es la modalidad del colegio?
    Mixto.
  • ¿Cuál es el calendario y horario escolar?
    Calendario A (febrero a noviembre) El horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.
  • ¿Cuál es el número promedio de estudiantes por salón?
    El número de estudiantes por salón varía entre 20 y 25 en la primaria, en bachillerato entre 25 y 30 estudiantes.
  • ¿Cuál es la filosofía del colegio?
    Es un colegio en pastoral, católico, que hace parte de la comunidad de las Hermanas del Niño Jesús Pobre. Los valores que lo identifican son: fe, solidaridad, responsabilidad, respeto y verdad. Ha sido reconocido a nivel nacional por la calidad, la excelencia y la gestión a nivel educativo.
  • ¿Cuál es el Proyecto Pedagógico que maneja el colegio?
    Santa Clara cuenta con un modelo pedagógico estructurado que se enfoca en el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el trabajo transversal en valores, que nos ayuda a formar un perfil de estudiante que adquiera competencias comunicativas asertivas. Se trabaja además por proyectos, utilizando la técnica de gamificación, rutinas y destrezas del pensamiento. Se trabaja en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, todas las competencias que los estudiantes necesitan para trabajar en la metacognición y desarrollar habilidades que les permita desenvolverse en esta nueva época.
  • ¿Qué reconocimientos ha tenido el colegio?
    *Condecoración Progrentis: reconocimiento por su trayectoria y su valiosa colaboración en el estudio Neurocientífico. *Certificación por superar los niveles internacionales en el desarrollo de destrezas digitales en sus estudiantes, se acredita como una institución de: “Desarrollo de destrezas clave del siglo XXI”. *Certificación del PLAN DIRECTIVO DE INNOVACION POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (España).
  • ¿Cuál es el énfasis del colegio?
    El colegio tiene énfasis en las áreas de matemáticas e inglés.
  • ¿Cuál es la categoría en las pruebas Saber 11°?
    Categoría Muy Superior A+
  • ¿Cómo manejan el inglés?
    A través del Inglés intensificado, se desarrollan las habilidades propias de una segunda lengua con apoyo en algunas asignaturas, se inicia desde grado preescolar desarrollando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir. De grado primero a cuarto, se desarrolla la clase de ciencias en inglés, en bachillerato se maneja nivel básico y avanzado, facilitando el fortalecimiento de las habilidades propias de la segunda lengua. Interdisciplinario: Desarrolla diversidad de temas para la consolidación de las habilidades requeridas en el dominio de la segunda lengua, de grado preescolar a noveno.
  • ¿Se maneja otra lengua extranjera aparte del inglés?
    En grado décimo se da inicio al aprendizaje de una tercera lengua, que es el alemán.
  • ¿Cuenta con programas de inmersión?
    Si, el colegio ofrece el “Programa Escolar Internacional de Inmersión en Inglés” a Toronto, Canadá, para este año será de septiembre 30 a octubre 28, a partir de séptimo grado de bachillerato. Es una experiencia multicultural de inmersión en idioma inglés, dentro de un ambiente sano de actividades deportivas, culturales, académicas y artísticas.
  • ¿Se tienen alianzas con universidad?
    El colegio cuenta con el apoyo y acompañamiento de varias universidades de prestigio, quienes fortalecen el “Proyecto de Orientación Vocacional y Profesional” que se desarrolla en el colegio a partir de grado noveno, permitiendo la consolidación de un proyecto de vida y toma de decisión de carrera profesional.
  • ¿Cuáles son las actividades complementarias a la formación académica?
    Los talleres integrados desarrollan actividades a nivel espiritual, artístico y deportivo de acuerdo a cada una de las etapas de desarrollo de los estudiantes y se realizan dentro de la jornada escolar. Entre otros están natación, taekwondo, tuna, danza fitness, ajedrez.
  • ¿Cuentan con actividades extra escolares?
    Se tienen las escuelas deportivas de futbol sala, baloncesto y voleibol que funcionan entre semana en las tardes de 3:00 p.m. a 4:45 p.m.
  • Además del servicio de orientación: ¿Qué otro apoyo se brinda a los estudiantes a nivel personal y emocional?
    Se brindan talleres lúdicos desde el proyecto de afectividad para las etapas exploratoria, conceptual, contextual y proyectiva (preescolar a undécimo), además se cuenta con un proyecto de inteligencia emocional, los encuentros de paz y las convivencias. Preparación para la primera comunión y la confirmación.
  • ¿Cómo se desarrolla el énfasis en matemáticas?
    A través del método Singapur, que es una estrategia que facilita el aprendizaje de las matemáticas de forma clara, práctica y sencilla, se inicia desde los primeros años, cada concepto parte del uso de material concreto, observación de representaciones pictóricas o imágenes para llegar a lo abstracto o simbólico. Desarrolla destrezas para la interpretación, análisis y resolución de problemas desde el racionamiento lógico.
  • ¿Para qué grados hay admisiones?
    Admisiones desde grado preescolar a octavo.
  • ¿Cuáles son los espacios físicos, lúdicos y deportivos con que cuenta el colegio?
    Capilla, oratorio, teatro, canchas deportivas, salón de danzas, gimnasio para la etapa exploratoria, parques infantiles (al aire libre y cubierto) para la etapa exploratoria y conceptual, laboratorios de inglés, biología, química y física, museo, biblioteca. Además, aulas especializadas de informática –robótica, tecnología, música y artes. Todos los salones cuentan con: aulas que permiten la conectividad (computador, cámara, video-beam).
  • ¿Cuentan con protocolos de bioseguridad?
    Si, para el colegio es fundamental la salud y bienestar de los estudiantes y de la comunidad en general. Cuenta con todos los protocolos de bioseguridad en cada uno de los espacios y con todos los elementos de limpieza. Dichos protocolos fueron aprobados por las autoridades pertinentes.
  • ¿Cuentan con servicio de restaurante?
    El restaurante “Magolita” con varios años de experiencia, ofrece menús variados y balanceados entre ellos vegetarianos, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y gustos dietéticos de los niños y adolescentes. Siempre formando en los niños y jóvenes buenos hábitos alimenticios y saludables.
  • ¿Cuentan con servicio de transporte?
    Transturismo Roca SAS, es una empresa con talento humano de alta calidad, que presta servicio escolar puerta a puerta con coordinadora de ruta y amplia cobertura.
bottom of page